Lo primero que voy a hacer es españolizar el término, para que nos entendamos mejor. Soy Life Coach, es decir, Entrenadora para la Vida. ¿Suena bien? Pienso que sí, y a esta conclusión hemos llegado hoy con mis amigos de Mago Atelier con los que conversaba sobre esto hace un rato.
Y es que tener un Life Coach a tu lado es lo mismo que tener un entrenador físico, por ejemplo, con la diferencia de que uno se encarga de tu salud física y en mi caso me encargo de que puedas alcanzar la vida que quieres ayudándote a gestionar mejor tu mente, tus emociones, tus estados…
El entrenador físico te ayuda a que cumplas tus objetivos, a que mantengas la constancia y a que cada día, en cada entrenamiento te superes un poco más para conseguir estar satisfecho contigo mismo.
El Life Coaching se parece mucho.
¿Qué posibles objetivos puedes trabajar con el Coaching?
- Mejorar las relaciones sociales
- Gestionar de forma eficaz el tiempo
- Comunicarte con tu pareja, hijos, amigos y que funcione la comunicación
- Afrontar miedos y retos de la vida
- Establecer prioridades
- Decidir cambios significativos de vida
- Mejorar la autoestima
- Mejorar el aspecto físico
- Apoyar en un proceso de curación física
- Vivir una vida más sana
- Ser más positivo
- Gestionar momentos de estrés
- Salir de situaciones que no te gustan
- Empezar a hacer nuevas cosas
- Sentirse más alegre y feliz durante el día
- Visualizar desde otras perspectivas los problemas
- Entenderte mejor
- Gestionar la ansiedad
- …y tantas otras cosas..
Quizá estés viviendo algunas de estas situaciones ¿y cuánto te gustaría que estuviera alguien a tu lado para ayudarte en la gestión emocional y mental?
El Entrenador de Vida te ayuda a definir bien tu objetivo y a mantenerte centrado entendiendo qué es lo que te ha impedido hasta ahora alcanzarlo entre otras muchas cosas y así vas avanzando cada día más y más superándote.
A veces te ayudo a que encuentres en ti los recursos que ya tienes y que cuidadosamente quizá has escondido y en otras ocasiones establecemos una estrategia para que sigas.
Periódicamente valoramos juntos cómo va el avance hacia tu objetivo y qué cosas están funcionando y cuáles hay que cambiar. Lo más importante: el “set mental” adecuado en todo momento.
Piénsalo, para estar bien físicamente buscamos un entrenador o profesor pues si a estar bien físicamente le añades estar equilibrado emocional y mentalmente eso sí que podrá marcar la diferencia en tu vida.
Paloma
www.palomasanz.com
¿Buscas un curso sobre Cómo conseguir tus objetivos? ¿Un proceso de Coaching?
Paloma es Mind Coach y especialista en procesos de mejora a partir de técnicas de Programación Neurolingüística. Trabaja con personas ayudándoles a creer más en su potencial y a llegar ahí donde quieren.
Contacta: paloma@palomasanz.com o llama al 91 7377577