La felicidad y el secreto de ser más feliz cada día está muy cotizado. De verdad mucho. Yo nunca pensé que trabajaría contando a las personas qué pueden hacer para sentir más felicidad o ayudándoles a sacar su potencial y recursos. La sección de libros sobre filosofía positiva crece más y más, los cursos sobre crecimiento personal se llenan y muchas personas buscan un Life Coach.
Imagino que estás pensando que muy bien pero que has empezado a leer este artículo porque pone felicidad y otros secretos y quieres saber dónde están.
Una de las cosas que yo aviso en mis cursos es que lo que enseño parecen conceptos muy fáciles, y los son. Algunas personas encuentran dificultades en ponerlos en práctica, no en entenderlos. Otras los ponen de inmediato en práctica y …¡voilá! funciona.
Puedes decidir qué hacer en tu camino hacia la felicidad pero la clave está en pensar qué hace que unas personas estén casi siempre contentas, motivadas, optimistas, alegres y otras amargadas, tristes, pesimistas, desmotivadas….la clave es encontrar qué hacen de diferente estas dos categorías de personas y hacer más de lo que hacen los optimistas y menos de lo que hacen los pesimistas. Fácil, ¿verdad?
Y esto no se trata de cuantos problemas tengas y si son más o menos grandes. He visto personas enchufadas a la máquina de químio con más energía positiva y buen rollo del que nunca he visto, dándonos inclusos esperanzas a las personas “sanas” que estábamos trabajando con ellos. He visto alegría en algunas personas en la India viviendo debajo de un plástico en plena calle con sus hijos correteando desnudos. Así que voy a dejar de lado cuántos problemas tengamos cada uno porque esto no es una competición de quién tiene más mierda en su vida.
Se trata de actitud, se trata de dominar las tres claves para gestionar lo que ocurre en tu vida. Porque no podemos controlar lo que nos pasa en la vida, pero sí hay tres cosas sobre las que tenemos control:
- Qué significado quieres dar a lo que te pasa
- Cómo quieres que te afecte
- Qué es lo que vas a hacer al respecto
Las personas optimistas y alegres usan estas tres claves para mantener su felicidad. Ahora ya te lo he contado, el resto, depende de ti.
¡Qué pases muy buena semana!
Paloma
Si te ha interesado y quieres saber más puedes asistir a la próxima conferencia que Paloma ofrece en Madrid sobre Secretos de felicidad. Ver calendario